Nuestro principal objetivo...

Organizar cursos médicos, desarrollar líneas de investigación y velar por la salud de la comunidad UDEP y público en general.

El Área Departamental de Ciencias Biomédicas es una unidad mixta: académica porque desarrolla actividades docentes y de investigación médica y biológica; de servicio porque realiza jornadas de prevención y promoción de la salud y brinda atención asistencial a toda la comunidad universitaria de UDEP.

Talleres y Actividades

Policlinico Universitario
Unidad de Salud Ocupacional
Programa de Udep Saludable
CUM
Campaña de masajes
Capacitación cafetines
Charlas a deportistas
Charlas de psicología
Charla: qué alimentos consumir
Concurso de fotografía
Concurso: el plato saludable
Descarte de hipertensión
Feria udep saludable
Snack saludable

Nuestro aporte a la comunidad UDEP

  • Desarrollamos investigación en el campo de las ciencias médicas y biológicas.
  • Prestamos apoyo docente a los diversos Programas Académicos de la UDEP.
  • Realizamos actividades de extensión y de servicio.

Gerardo Castillo Córdova

Director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas

Médico cirujano Especialista en Ginecología y Obstetricia y Doctor en Medicina. Investigador en Salud Materna: causas de morbilidad y mortalidad materna, aborto, parto prematuro, eficacia en la regulación natural de la fertilidad, infecciones uterinas y neoplasias. Director del Área desde el año 2006, con alta calidad de trabajo, planeamiento y organización del trabajo, entre otras competencias.

Luz Estela Vera Silva

Jefa de Laboratorio Clinico

Bióloga con Maestría en Teorías y Práctica Educativa, investigación en el área de enfermedades tropicales, experiencia en el manejo de laboratorio de análisis clínicos. Es coordinadora del Programa Udep Saludable y encargada de la unidad de investigación.

Norvil Mera Chú

Encargado de la Unidad de Salud Ocupacional

Médico con maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente. Labora en el Policlínico UDEP desde el año 2012, como responsable de la vigilancia médica de los trabajadores de la UDEP. Desde el 2014 es miembro activo de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH) y desde el 2016 es Director de la región norte de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO).

Buzón de consultas o sugerencias