Conoce la Carrera

Formamos estrategas de comunicación capaces de crear relaciones de valor entre las marcas y las personas.

La carrera de Comunicaciones de Marketing forma profesionales para la planificación y la gestión de la comunicación dentro del proceso de marketing. Nuestros egresados son capaces de desarrollar funciones de dirección y consultoría en proyectos de publicidad, comunicación corporativa, comunicación digital, promoción de ventas y gestión de intangibles, para instituciones, empresas y organizaciones.

Perfil de egreso

• Facilidad para la expresión oral y escrita, y capacidad de síntesis.
  • Capacidad para analizar con juicio crítico y trabajar en equipo.
  • Curiosidad por resolver problemas con creatividad.
  • Interés por la investigación y habilidad para la observación.
  • Interés por entender el comportamiento y los hábitos de consumo de las personas.
  • Capacidad para aprender en entornos innovadores, digitales y multimedia.

Perfil de egreso

Formamos comunicadores de marketing con una visión estratégica, creativa, innovadora y socialmente responsables. Nuestros profesionales están preparados para diseñar y ejecutar planes de comunicación y para construir y desarrollar relaciones de valor entre las organizaciones, sus marcas y las personas, en sintonía con los cambios tecnológicos digitales y multimediales.

Área de conocimiento

Gestión de Marketing

Planificación Estratégica

Creatividad Publicitaria

Comunicación y Marketing Digital

Comunicación Corporativa

Comportamiento del Consumidor

Gestión de Marketing

Esta área de conocimiento busca que el alumno sea capaz de analizar estrategias y tácticas de marketing en la empresa; y que aplique estos conocimientos en la solución de problemas que afectan al diseño y conceptualización de los productos, su disposición en el mercado, la formulación de su propuesta de valor y la comunicación.

Planificación Estratégica

Esta área de conocimiento desarrolla conceptos básicos para la elección de medios, estrategias y formas de medición de las mismas. Así, aporta una base conceptual en la que se estudia los fundamentos de la planificación estratégica de la comunicación comercial. Teóricamente busca reforzar la dimensión estratégica de la comunicación y la importancia de la coherencia entre las fases de trabajo y el resultado final.

Creatividad Publicitaria

Esta área aporta al alumno conceptos y herramientas para la materialización y desarrollo de campañas de comunicación comercial. Así, se desarrollan en los alumnos competencias propias para innovar y materializar ideas creativas que ofrezcan soluciones a los problemas de comunicación.

Comunicación y Marketing Digital

El área está orientada al análisis de la evolución y las nuevas tendencias del marketing con especial énfasis al marketing digital. Se destaca la importancia de los medios digitales y el protagonismo que están tomando en la vida de las empresas. Además, se busca desarrollar en el alumno las destrezas de un community manager, encargado de cuidar, activar y dinamizar las relaciones de las empresas con sus públicos en el entorno online.

Comunicación Corporativa

El área busca brindar al alumno el sustento conceptual para la elaboración de una campaña integral de comunicación corporativa, para esto se estudian las herramientas de las relaciones públicas y el proceso de elaboración de un plan de comunicación, desde la investigación hasta la evaluación.

Comportamiento del Consumidor

Se estudia el comportamiento que los individuos muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que pueden satisfacer sus necesidades. Se le puede considerar el punto de partida para diseñar, crear, segmentar una marca, producto, empresa o campaña de comunicación. Profesionales preparados en esta área pueden proporcionar múltiples beneficios para aquellas empresas y organizaciones que se enfrentan a un entorno dinámico, complejo, competitivo e incierto.

Malla curricular

• Proyectos de Comunicaciones de Marketing

Leyenda

Fortalezas de la carrera

• Profesores con amplia trayectoria académica

Plana docente altamente calificada, formada por destacados académicos y profesionales del sector.
  • Amplio campo laboral

El profesional de comunicaciones de marketing es fundamental en el desarrollo de estrategias de comunicación en los diferentes procesos de las organizaciones. Su importancia le ofrece amplias oportunidades laborales.
  • Convenios internacionales

Contamos con convenios internacionales para intercambios estudiantiles con universidades de primer nivel de América y Europa.
  • Reconocimiento de la carrera

La carrera de Comunicaciones de Marketing es reconocida por los empleadores de las principales empresas del sector. El desempeño de nuestros egresados nos respalda.
  • Nuestros egresados son referentes en el sector

Nuestros egresados se desempeñan con competencia liderando la estrategia de comunicación en empresas reconocidas del sector o en sus propios emprendimientos.

¿Necesitas más información?