10 Oct

La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

• Académico
  • La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

El sábado 3 de octubre, con lo que será un entrañable encuentro virtual con sus profesores, los integrantes de la primera promoción de la Facultad de Ciencias de la Educación celebrarán sus 30 años de egresados. Iniciarán a las 5 de la tarde, con la celebración de la misa virtual, por Mons. Esteban Puig, profesor de esta y otras promociones.

El decano, magíster Camilo García, expresa su felicitación a los educadores: “Es un orgullo para la universidad contar con excelentes profesionales que llevan siempre presente los valores de su alma mater y que ahora son participes activos de la transformación de la educación en la región y en el país”.

Indicó que sigue de cerca a los egresados de la facultad y conoce el profesionalismo con el que desarrollan su labor “en diferentes campos de la educación y, sobre todo, de la calidad de personas que son y que se plasma en el trabajo bien hecho, en la responsabilidad y en el tono humano que imprimen. Ustedes son modelos para sus estudiantes y colegas; y, en cada uno de sus actos se vive la exigencia académica, moral y espiritual recibida en la Universidad de Piura”, subraya.

Bertha Lilian Houghton Hidalgo, presidenta de la Promoción 90, señala: “Nuestra promoción es icónica. Además de ser los pioneros en nuestra facultad, fuimos privilegiados al recibir las enseñanzas de maestros de reconocida excelencia académica e investigativa destacados, entre ellos: Leonardo Polo, Rafael Estartús, Pablo Pérez, Jorge Rosales, Ramón Mugica, Carmen Negreiros, P. Esteban Puig, María Luisa Sánchez. Por ello, somos educadores formados con un gran compromiso de servicio en la formación integral de nuevas generaciones en los distintos campos de la Educación”.

Por su parte, Vilma Delgado Ruesta, destaca la formación recibida, que incluye las enseñanzas del fundador de esta universidad, San Josemaría Escrivá “quien señaló que la Educación debe formar cristianos verdaderos que contribuyan a la solución de los grandes problemas de la humanidad y llevar el testimonio de Cristo desde donde nos encontremos en la sociedad. Nos formaron también en espíritu de servicio, donación personal y coherencia. Estamos llamados a tener unidad de vida para poderla transmitir”, acotó.

El programa de celebración incluirá las palabras de bienvenida de la presidenta; Vilma Delgado tendrá a cargo el brindis de honor y tendrán un diálogo con sus profesores Carmela Aspíllaga Pazos, Jorge Rosales Aguirre, Rosa María Cipriani Thorne, Camilo Girón Córdova, María Luisa Sánchez, P. Esteban Puig, Pablo Pérez y Mgtr. Nelly Trelles.

La Promoción 1990
Integran esta promoción: Bertha Houghton, Carlos Panta, Gabriel Nima, Olga Belletich, Fátima Aparicio, Roxana Seminario, Marcela Llacsahuanga, Ana León, Edder Huamán, Diana García, Ruby Estrada, Fátima Aparicio, Carmen Chumacero, Gladys Otero y Elena Mejía.

Asimismo, Rossana Chumacero, Indira Castro, Rosa Peña, Sorelinda Merino, Roxana Seminario, Dinelsy Serrano, Alfonso Ruesta, Carolina Arbulú, Gladys Otero, Vilma Delgado, Sonia Alvarado, Roxana Hernández, Ana Ruiz, Patricia Álamo, Marianella Coello, Elizabeth More y Maritza Sánchez.

También: Margarita Mejía, Enrique Paiva, Azucena Álamo, Claudia Pulache, Nelly Peña, Mariana Purizaca, Ana María Carrasco, Liliana Olaya, Clarita Victoria, Graciela Gómez, Carmen Castañeda, Maricarmen Jiménez, Carmen Cunya y Mariela Rosales.

Integraron esta promoción, además: Yesenia Moscol, Danitza Carmen, Silvia Villanueva y Consuelo Patiño, fallecidas hace algunos años.

Comparte:

Comentarios recientes

• Ronal Requejo
    junio 9, 2011

Todo lo expuesto esta bien, pero lo que se necesita es saber que piensa hacer Ollanta Humala. Humala con todos los favores que le han dado, supongo que debe devolverlo. Entonces esta en pie que el tiene que rectificarce con el presidente de venezuela Hugo Chavez (devolverle los 12 millones). Aparte tiene tambien que devolver favores a los de bandera roja, etc. El pais depende de lo que decida Ollanta Humala. Pero tambien de lo que decida el Perú.

• Elsa Guevara
    junio 10, 2011

Gracias por la aclaración, tenia entendido que cuando la vocal "o" va entre dos números se le colocaba tilde. En adelante no la usaré, y si escrito a manuscrito haré los números más grandes que la vocal. Otra vez gracias por actualizarme.

• marina montani
    junio 12, 2011

.Estimado Sr Alcalde , los vecinos , contribuyentes , hoteleros y comerciantes de las cuadras 6,5,4 ,3, 2 de la Av La Paz estamos desesperados con el pase de la ruta de la linea de buses Nueva America 20 unidades diarias!!! VEINTE de omnibuses pasan por esta estrecha avenida , ocaionando un ruido insoportable , vibracion de los edificios intensa y una contaminacion tremenda , Sr alcalde le pedimos y exigimos ver este tema y esperamos una pronta solucion y el apoyo a sus vecinos de lo perjudicados que estamos , devuelvale a La avenida La Paz la paz que nos merecemos, no malogremos mas tdo ,y el tema del claxon le recomendamos Miraflores es el distrito mas ruidoso de tda Lima !!!

• Carola Tueros
    junio 17, 2011

De nada Elsa y así va la norma, ahora ya no se debe colocar tilde en la "o" entre cifras. Atentamente, Carola Tueros

• Carola Tueros