Conoce el centro

Somos una casa cultural de la República Popular China, cuya tarea es difundir la cultura china a través de la enseñanza del idioma

Nos establecimos en el 2007 a través de un convenio firmado entre la sede central (Hanban) y la Universidad de Piura. Tenemos más de 10 años enseñando chino mandarín y realizando actividades culturales y académicas. Funcionamos en cooperación con la Universidad Normal de la Capital (Beijing).

Síguenos

Actividades y programas

Actividades académicas
Cursos de cuidado para la salud
Concursos
Talleres
Exámenes internacionales
Becas
Actividades culturales
Conferencias binacionales

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Profesores nativos

Profesores calificados tanto en sus conocimientos lingüísticos y culturales, como por el dominio de metodologías didácticas.

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Becas

Ofrecemos becas a los mejores alumnos para cursar estudios en el instituto y canalizamos la convocatoria de becas ofrecidas por la Sede Central para que los alumnos puedan viajar a China y puedan perfeccionarse en el dominio del idioma. Más de 100 alumnos nuestros han estudiado el idioma en China.

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Intercambio cultural

Promovemos el intercambio cultural de estudiantes, profesores e investigadores entre la Universidad de Piura y la Universidad Normal de la Capital (CNU). Generamos un intercambio profesional ya que diversos profesionales han conocido Piura gracias a las conferencias, seminarios y charlas que organizamos.

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Concurso académico interno

El Instituto Confucio cada fin de ciclo regular realiza un Concurso académico interno, en el cual los alumnos agrupados según sus niveles de estudio participan en diversos juegos que ponen a prueba sus habilidades en el idioma.
Participan todos los alumnos inscritos en el ciclo regular respectivo.
Los ganadores obtienen becas parciales para continuar sus estudios de chino mandarín, así como material de estudio.

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Concurso nacional de Puente chino

Puente Chino es un concurso internacional cuyo objetivo es promover la cultura china a través de demostraciones de talentos; incrementar el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalecer los lazos de amistad entre China y el mundo.

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Seminarios

Uno de los objetivos propuestos por la Sede Central de Institutos Confucio-Hanban es la difusión de la cultura china a través de la enseñanza del idioma y la realización de diversos eventos culturales. En este contexto, el Instituto Confucio, con el apoyo de diversas facultades de la Universidad de Piura, organiza seminarios y conferencias con la finalidad de brindar herramientas y competencias interculturales que puedan ayudar a todo el que esté interesado en establecer diversos vínculos con la República Popular China.

¿Por qué estudiar en el Instituto Confucio?

Talleres

Además de nuestros cursos de Chino Mandarín, el Instituto Confucio imparte una variedad de talleres sobre manifestaciones culturales chinas que complementan el proceso de aprendizaje del idioma y amplían los conocimientos de la cultura de China. Estos pueden ser de caligrafía china, pintura china, papel recortado, artes marciales, nudo chino, cultura china para niños, entre otros. Tienen una duración mínima de una semana y tienen un costo (incluye materiales).

¿Necesitas más información?