Autoridades

I. Rectorado



Antonio Abruña Puyol

Rector

Antonio Abruña es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Ha sido rector de nuestra casa de estudios del 2003 al 2012. Anteriormente, fue decano de la Facultad de Derecho, responsable de la Facultad de Ciencias y Humanidades y director del Programa de Artes Liberales.

Participó en la puesta en marcha de la Facultad de Derecho, de la que es docente. Ha sido representante en el Perú del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU).

Desde agosto del 2018, es nuevamente rector de la Universidad de Piura.

Ver biografía

II. Consejo Superior

Consejo de Dirección de Campus Lima

 

Ver aquí

III. Consejo Académico

  • Dr. Pablo Ferreiro de Babot

    Presidente
  • Dr. Antonio Mabres Torelló

    Vicepresidente
  • Ing. Héctor Manuel Viera Petit-Jean

    Secretario
  • Mgtr. María Irene Velaochaga Rey

    Vocal
  • Dra. María Luisa Murillo Colque

    Vocal

IV. Autoridades de Honor



Mons. Fernando Ocáriz

Gran Canciller

Mons. Fernando Ocáriz nació en París, el 27 de octubre de 1944, hijo de una familia española.

Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966) y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense (1969). Obtuvo el doctorado en Teología, en 1971, en la Universidad de Navarra. Ese mismo año fue ordenado sacerdote. En sus primeros años como presbítero se dedicó especialmente a la pastoral juvenil y universitaria.

Ver biografía
Nombramiento
Cancilleres anteriores

P. Ángel Gómez-Hortigüela

Vice Gran Canciller

El padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo nació en Tetúan en 1955. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote en el año 2000. Durante más de 30 años formó parte del Consejo de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei en Valencia y, desde el 2015, ejerció como Rector de la Iglesia del Espíritu Santo en Madrid.

Ha escrito cuatro obras sobre la vida y el pensamiento del filósofo Luis Vives, una de las cuales ha sido traducida al japonés y publicada también en Japón en 1991: Luis Vives Valenciano o el compromiso del filósofo.

Ver biografía