Misión y Visión

Misión

La Universidad de Piura quiere formar personas abiertas a las necesidades de los demás, con criterio, capaces de una vida lograda y de mejorar la sociedad. Con este objetivo, a lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional.

 

Forma parte de su misión:

  • Favorecer la formación integral de sus alumnos.
  • Promover y divulgar la investigación científica en todos los campos del saber humano; haciendo de la búsqueda de la verdad, la razón de ser de la actividad intelectual.
  • Proporcionar una enseñanza de calidad que armonice la especialización con la visión de conjunto y el buen conocimiento de la realidad circundante.
  • Fomentar la sensibilidad social para mantener una permanente atención a los problemas concretos del hombre y de la sociedad, orientando la investigación y el estudio a la solución de dichos problemas.

Visión

La Universidad de Piura se proyecta a ser un referente de excelencia en la educación superior del país, formando a personas que se distingan por su calidad humana y competencia profesional de primer nivel, traducidas en una actuación ética en el trabajo y rectitud de vida; y, realizar investigación relevante para el bienestar social de su entorno y el progreso humano.

Para alcanzar este objetivo, busca que la realización personal de sus miembros responda a las exigencias de la sociedad, mediante la labor académica realizada con rigor científico y dedicación a los alumnos.

Busca orientar la conducta individual y social de sus profesores y colaboradores; difundiendo el valor de la vida humana, la familia, la búsqueda de la verdad en todos los campos del saber y la promoción del bien común.

También, ofrece a su plana docente, administrativa y de gobierno los medios para su continua formación humana y profesional buscando su identificación con la misión y objetivos de la universidad.